HC5155 




Este proyecto es una propuesta para un edificio residencial ubicado en la zona central de Cancún. El proyecto contiene 12 unidades, divididas en 8 estudios y 4 dúplex de una recámara.

El edificio se divide en dos torres, lo que le otorga un carácter propio y responde a la división programática de las unidades. Toca el suelo con una mínima huella de pilotes y un núcleo vertical, liberando espacio para estacionamiento. El núcleo de circulación vertical se ubica en el centro del edificio, lo que permite subdividir la planta en 4 unidades por piso.

Todas las unidades cuentan con una vista principal, ya sea hacia la calle o hacia la parte trasera del terreno, donde el edificio tiene un retroceso. El interior da hacia un balcón que presenta un juego de ladrillos de concreto semi-sólido, los cuales conforman la fachada y proporcionan sombra a los espacios interiores.

Este proyecto explora la idea de trabajar con materiales estándar, como ladrillo y losetas de concreto, dándoles un uso único. También busca generar un edificio con un carácter fuerte que juegue con una familia de objetos similares.








Ubicación: Cancún, México
Estructura:
Concreto armado y ladrillos de concreto
Tipo:
Vivienda
Equipo:
Isaac Michan Daniel, Carlos Fajardo, Jair Chavarría
Estatus:
Sin construir
Superficie:
1,200 m²
Año:
2018

Mark