LUMA CAFÉ




Luma Café es una pequeña cafetería ubicada en la colonia Condesa de CDMX, en la planta baja de un edificio corporativo, con una disposición rectangular del espacio, donde su lado más corto funciona como fachada de entrada y es el único que recibe luz natural.

El diseño del proyecto busca generar una atmósfera sutil, llena de efectos y texturas interesantes, lograda al “glitchear” materiales tradicionales con distintos acabados como concreto expuesto, terrazo, estuco y fieltro, exaltando así su tectónica.

Es la tensión entre lo rugoso y lo pulido lo que produce un ambiente inesperado.

Todas las paredes están revestidas con estuco, utilizando una técnica tradicional de rayado, con una pequeña modificación en la parte inferior de las líneas verticales. Estas comienzan a desaparecer de manera aleatoria, como si las líneas se desmoronaran.

En el plafón se encuentra un elemento colgante que puede interpretarse como una mega lámpara o una roca suspendida, aportando una escala más acogedora al espacio. La lámpara es un campo booleano de semiesferas, deformadas por cables con focos.

Las semiesferas están hechas de fieltro cortado en CNC para luego ser cosidas. Ambos sistemas (las “rocas” de fieltro y los cables) se entrelazan, generando una pieza cohesionada que produce un desorden controlado.



























Ubicación: CDMX
Materiales:
Concreto, estuco, terrazo, fieltro, madera
Tipo:
Diseño de interiores
Equipo:
Isaac Michan Daniel, Omar Acevedo, Narciso Martínez
Estatus:
Construido
Superficie:
100 m²
Año:
2017
Fotografías:
Vicente Muñoz    
           

Mark